Connect with us

Judiciales

Por atentado contra Vicente Noguera Linero capturaron a alias ‘El Veterano’, ‘Kike’ y ‘El Fercho’, sindicados de homicidio

Published

on

Ariel Lozano Murillo, alias ‘El Veterano’, de 67 años de edad; Evelio Enrique Peñaloza Villamil, alias ‘Kike’, de 40 años; y Fernando Alberto Escalante España, alias ‘El Fercho’, de 44, son los nombres de los tres individuos que cayeron en manos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras ser sindicados de los delitos de homicidio agravado tentado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las capturas se llevaron a cabo por unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía.

“Después de varios meses de investigación se logra tener información suministrada por la ciudadanía, sobre la ubicación de estos tres sujetos, materializando la judicialización de cada uno de ellos, a quienes les pesaba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de esta Ciudad”, indicó la institución.

LOS OPERATIVOS

Según las autoridades, la primera captura se efectuó en la calle 30 con carrera sexta, del barrio Manzanares, donde fue sorprendido alias ‘El Fercho’, señalado de de contratar a alias ‘Peluca’, perteneciente a la banda criminal ‘Los Rastrojos’, quien fue encargado de coordinar un atentado a bala contra Vicente Noguera Linero, quien en ese momento se desempeñaba como director administrativo de gestión en la Defensoría del Pueblo, cuyo hecho criminal ocurrió a mediados de noviembre de 2013.

La segunda captura se realizó en la carrera 16 con calle 17, del barrio El Cundí. En ese ligar fue intervenido alias ‘Kike’, el cual sería el responsable de conseguir el arma de fuego y entregársela a Yeisson Esmith Ursola Gutiérrez alias ‘Tolita’, encargado perpetrar el intento de asesinato contra el exfuncionario del Ministerio Público.

Conjuntamente, el tercer arresto se escenificó en la calle 14 con carrera 11, barrio Los Manguitos, donde cayó alias ‘El Veterano’, pensionado del Magisterio y Abogado Laboral, a quien se le halló en su poder un revolver marca llama, calibre 38, con seis cartuchos calibre 38.

Según las autoridades, esta última persona estuvo encargada  de contactar a alias ‘El Fercho’, para cometer la connotada  acción criminal.

De acuerdo con las investigaciones, Vicente Noguera Linero fue interceptado por alias ‘Tolita’, cuando se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en el barrio Catalina 2000 de esta Ciudad.

Por tal motivo, Ariel Lozano Murillo, alias ‘El Veterano’; Evelio Enrique Peñaloza Villamil, alias ‘Kike’; y Fernando Alberto Escalante España, alias ‘El Fercho’ fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, la cual definirá su situación jurídica en el marco de las próximas horas.