Murió en Valledupar el patriarca liberal ‘Pepe’ Castro a los 91 años

0

Voces de pesar se pronuncian en el país tras conocerse la muerte del patriarca liberal José Guillermo ‘Pepe’ Castro, quien murió a los 91 años en la Clínica Cardiovascular por complicaciones de salud.

Era sobrino de Pedro Castro Monsalvo, jefe del liberalismo del Magdalena, de quien heredó el caudal político, que con su carisma aumentó en esta región, llegando a ser concejal, gobernador del Cesar, alcalde de Valledupar y congresista.

También fue reconocido como uno de los mayores ganaderos y agricultores de la Costa Atlántica, impulsor de la creación del departamento del Cesar, y se distinguió por ser amigo de todos los políticos, sin importar su afiliación, por eso su muerte genera consternación en la dirigencia política y gremial de la región.

Las honras fúnebres de José Guillermo ‘Pepe’ Castro, reconocido en el mundo de la política vallenata como el ‘Patriarca liberal, iniciaran hoy en horas de la mañana en la funeraria La Esperanza de Valledupar. Para esta tarde está previsto  el traslado del féretro del exgobernante hasta el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez donde será velado en cámara ardiente.

Fuentes cercanas a la familia Castro han manifestado que el martes a partir de las 9:00 de la mañana el cuerpo de ‘Pepe Castro’ estará en su antigua vivienda, ubicada en el marco de la plaza Alfonso López de Valledupar donde permanecerá hasta 3:00 de la tarde, hora prevista para sus exequias.

Desde el momento en que se conoció la noticia, las manifestaciones de condolencias a la familia no han parado, desde sus redes sociales, personalidades de la política departamental han compartido imágenes con el fallecido exgobernante en agradecimiento por su labor con el departamento del Cesar.

‘Pepe’ Castro nació el 3 de febrero de 1926 en Valledupar, cuando hacía parte del viejo departamento del Magdalena Grande.

 

Dejar respuesta

*