Capturan al Secretario de Infraestructura de Córdoba

0

La racha de capturas en Córdoba no da tregua. Ahora el turno fue para el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Carlos Angulo Martínez, quien es investigado por la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades presentadas en la construcción del puente de Valencia.

El puente ha tenido múltiples aplazamientos pese a que la obra fue adjudicada en el año 2009 inicialmente al consorcio Puente Valencia por un valor de 8 mil 769 millones de pesos, el cual nunca la culminó y por ello la Contraloría empezó una investigación que concluyó con la demostración de un detrimento cercano a los 6 mil millones.

El funcionario, quien en ese momento fungía como titular de la misma cartera, en la que ha permanecido también en la presente, lideró la firma de un nuevo contrato el 5 de julio de 2013 por valor de 10 mil 700 millones de pesos con la Unión Temporal Alto Sinú, cuyo representante legal es Luis Guillermo Cubides Aljure.

En esa oportunidad el plazo factado fue de cinco meses, pero tampoco se logró terminar la obra que están esperando los habitantes del municipio de Valencia para poder comunicarse vía terrestre con el resto del departamento, pues ahora solo se puede acceder atravesando el río en planchón.

La denuncia de los múltiples retrasos y posible desvío de los recursos del puente se hizo en el marco de la audiencia denominada Bolsillos de Cristal que se realizó en el Centro de Convenciones de Montería y que ha dado como resultado cerca de 20 capturas por presuntos actos de corrupción.

 

(Información vía El Universal)

Dejar respuesta

*