Cerrejón no iniciará desviación de arroyo por decisión de la Corte Constitucional

0
Foto vía El Espectador

La suspensión tendrá efecto mientras se resuelve la tutela donde las comunidades de La Horqueta, Paradero y Gran Parada solicitaron la realización de una consulta previa sobre las obras de modificación del arroyo Bruno.

La Sala Penal de la Corte Institucional frenó esta mañana, y durante tres meses, el proyecto con el que el Cerrejón pretendía mover 700 metros más al norte un tramo del arroyo Bruno en La Guajira.

La suspensión tendrá lugar mientras que se resuleve una tutela en la que las comunidades de La Horqueta, Paradero y Gran Parada solicitan hacer una consulta previa sobre las obras de modificación parcial del río, que están relacionadas con el trabajo que adelanta la minera en Tajo La Puente.

Cerrejón anunció mediante un comunicado de prensa que “respeta decisión de la Corte y a partir de la fecha no realizará ninguna intervención en el área minera hacia el cauce natural, hasta tanto esta se pronuncie definitivamente”.

Además aseguró que las obras fueron diseñadas y ejecutadas bajo los más altos estándares, para lograr un adecuado manejo de sus impactos, incluyendo acciones y compensaciones para asegurar la preservación del arroyo y sus servicios ambientales.

 

 

(Información vía La República)

Dejar respuesta

*