400 personas recibirán capacitación en turismo

0
Foto: Siempre Colombia

El proceso formativo en alianza con el Sena inició con el curso de primeros auxilios en el corregimiento de Guachaca.

Con el propósito de fortalecer el turismo cultural en el departamento del Magdalena, la  Oficina de Cultura Departamental, en cabeza de Matilde Ester Maestre Rivera, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, inició un ciclo de capacitaciones en el que se formarán más de 400 personas de población vulnerable relacionada con el sector turístico y cultural en el departamento, en temas como primeros auxilios, servicio al cliente, manipulación de alimentos e inglés.

El proceso de formación inició en el corregimiento de Guachaca con 60 jóvenes que se capacitan para obtener conocimientos básicos en primeros auxilios, jornada que se está realizando de lunes a viernes  de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. en la IED Técnica Guachaca y culminarán el próximo primero de diciembre de 2017.

Las capacitaciones se extenderán por diferentes zonas rurales del departamento del Magdalena, fortaleciendo las capacidades de personas en situación de vulnerabilidad y contribuyendo en  su desarrollo económico y social. Este proyecto además permitirá alcanzar importantes metas en lo que concierne a la captación de turistas internacionales, buscando atender segmentos de población con alto poder adquisitivo y motivaciones especializadas, además de movilizar cifras significativas de turistas nacionales, teniendo en cuenta que el Magdalena cuenta con gran diversidad de fauna y flora que conjugada con los atractivos patrimoniales y culturales  se constituye en una oportunidad.

Estas jornadas de aprendizaje permitirán  ofrecer un valor agregado al servicio de guianza turística en estas zonas del Departamento, incrementando su condición actual de destino múltiple y conformando así, un producto turístico renovado, mejorando la calidad de todos sus procesos y obteniendo las herramientas necesarias para enfrentar las exigentes y cambiantes expectativas de los mercados.

Dejar respuesta

*