Rescatan a niño venezolano abandonado en una caja de cartón

0
Imagen tomada de CIC Mexico

Un menor de sietes meses de nacido, fue encontrados por algunas personas que dieron aviso a las autoridades. El niño de nacionalidad venezolana, abandonado dentro de una caja en la calle 13 con carrera 16 de Riohacha fue rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

El comandante de la Policía, coronel José Wilmer García, afirmó “La Policía llegó al lugar y de inmediato se inició la ruta de restablecimiento de derechos y se llamó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”,

El menor fue llevado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, para verificar su estado de salud. Los médicos informaron que no tiene desnutrición y su estado en general es bueno, pero si estaba en alto grado de deshidratación.

El oficial informó que al centro asistencial llegó la madre del niño, de nacionalidad venezolana, quien explicó que se lo había dejado al cuidado de una persona y como no le había pagado, lo había dejado abandonado.

El niño quedó a disposición del ICBF, mientras se lleva a cabo una investigación y establecer realmente lo qué pasó, afirmó el coronel, quien dijo también que el caso se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Dejar respuesta

*