Fundación Batalla de Gaira entregó galardones a líderes de la ciudad

0

En el evento realizado en el Hotel Sanriraka, la Fundación Batalla de Gaira celebró un año más de este importante suceso, y así mismo entregó a galardones diferentes lideres sociales y políticos de la ciudad.

La fundación batalla de Gaira creada en honor a este acontecimiento histórico que recuerda la lucha de los indígenas quienes libraron y vencieron en una batalla el 23 de Octubre de 1510 a los españoles.

En esta ceremonia fueron galardonado la Gobernadora Rosa Cotes , el rey vallenato infantil José Alejandro Aldana , la señora Rosa Yepes , el coronel Gustavo Berdugo, entre otros líderes sociales y políticos de la ciudad.

La mandataria departamental agradeció el reconocimiento hecho por esta fundación, al tiempo que ratificó su compromiso de sacar adelante el departamento y convertirlo en un territorio competitivo , educado, con desarrollo social; reconociendo además la labor de esta fundación de mantener vivo ese acontecimiento que marcó la historia de Gaira en cabeza de Fabián Morales representante legal de esta fundación.

También recordó al capitán Francisco Ospina Navia, quien no nos acompaña pero hizo parte de la creación de esta fundación .

Dejar respuesta

*