Doble calzada Ciénaga – Santa Marta en su última fase de ejecución

0

Los trabajos en la entrada a Gaulchovang, sector del Irotama, Ropezu, entrada a Curinca y obras de paisajismo en el intercambiador vial Sierra Nevada son las únicas obras faltantes en la ejecución de esta importante obra, las cuales serán entregadas entre noviembre y diciembre de este año.

Por su parte, La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hizo una visita de seguimiento al 1% de las obras de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, las cuales están en su última fase de ejecución.

El recorrido lo efectuó la mandataria con el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés; el director de Proyecto de la Concesionaria Ruta del Sol II, Víctor Esper, y representantes de la interventoría Consorcio AFA SMA.

Durante el seguimiento, se revisó en varios puntos el cronograma de obras junto a la Concesionaria, exigiendo su finalización para entregar a la comunidad samaria y magdalenense esta importante vía.

En la visita se verificó el avance alcanzado en sitios como: entrada a la urbanización Gaulchovang; sector del Irotama, a la entrada del barrio La Paz; el tramo de Ropezu; la entrada a Curinca y las obras de paisajismo en el intercambiador vial Sierra Nevada.

Como resultado de la supervisión, se requirió a la Concesionaria Ruta del Sol II la finalización, para los meses de noviembre y diciembre de estos puntos.

En noviembre se entregarán los 220 m ubicados en la entrada a Gaulchovang. Actualmente, allí se está terminando la segunda capa asfáltica para luego proceder con la demarcación vial y obras de arte.

Es de anotar, que en esta urbanización se modernizó su entrada y se cambió la planta de tratamiento de agua, valorizando así la propiedad. “Después de 10 años, hoy la Gobernadora ratifica ese ritmo de avance de ejecución, diciendo que la segunda semana de noviembre estaría dándole tránsito por ese sector”, dijo Fabio Manjarrés.

También se anunció que se pondrán en funcionamiento el próximo mes, los 120 m correspondientes al tramo de Ropezu, donde solo está pendiente de instalar un medidor por parte de Electricaribe.

Los trayectos del sector del Irotama, así como la conformación de la parte hidráulica de la zona de Curinca (box coulvert de la quebrada Tamacá), deberán ser entregados en diciembre. En este punto, se aclaró que falta un solo predio, próximo a ser adquirido.

Respecto a la conclusión total de obras, Fabio Manjarrés explicó, “para el otro año quedaría lista la rotonda de Curinca y el puente peatonal de La Lucha, terminando completamente en el primer trimestre de 2018 la doble calzada Ciénaga- Santa Marta”.

Esta obra vial ha venido mejorando el tráfico y el ingreso a la capital del departamento, al igual que cambiando su imagen, convirtiéndose en un importante factor para el desarrollo de los diferentes renglones de la economía del Magdalena.

Dejar respuesta

*