¡Atentos! este sábado habrá jornada de vacunación en todo el Magdalena

0
Archivo

La cuarta jornada de vacunación del año y que se denomina “Día de ponerse al día”, busca iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y alcanzar coberturas útiles con todos los biológicos del esquema nacional en todos los municipios del departamento.

Esta iniciativa organizada por la secretaría de salud departamental trabaja jornada tras jornada para el cumplimiento de las metas establecidas a nivel departamental. La meta programática para la cuarta jornada de vacunación del año 2017 es inmunizar 26.240 niños a través de vacunas.

“Ubicaremos 151 puestos de vacunación en todo el departamento y además aplicaremos otras estrategias que nos permitan llegar a toda la población con lo que queremos lograr cumplir la meta de cobertura en vacunación y certificar al departamento como libre de enfermedades prevenibles por vacunas”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y en edad fértil,  y población de 1 a 59 años de edad, son la población objetivo de esta jornada. Los 151 puestos de vacunación estarán distribuidos en los 29 municipios del departamento y, desde las 8 am hasta las 4 pm, estarán aplicando biológicos contra: BCG, polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, tripleviral, fiebre amarilla e influenza.

Se establecerán distintas estrategias de vacunación como: vacunación institucional, casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, vacunación en puestos fijos en zonas de concentración poblacional, con puestos móviles en municipios como Ciénaga, Aracataca, Fundación y Sabanas de San Ángel, los cuales poseen población indígena, allí se ejecutará la penetración a los lugares de asentamiento para lograr su inmunización.

 

 

 

 

Dejar respuesta

*