Connect with us

Departamento

Gobernación del Magdalena entregó dotación a redes temáticas del programa Ciclón

Published

on

En el Departamento se están entregando un millón 140 mil elementos escolares, a 320 IED, en 28 municipios.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hizo entrega protocolaria de una dotación para redes temáticas pertenecientes al programa Ciclón, el cual es liderado por la Administración Departamental y promueve la investigación y el uso las tecnologías de la información y las comunicaciones en las aulas.

La dotación, compuesta por elementos escolares y papelería, beneficia a 320 IED del departamento. La sede de la entrega protocolaria fue la IED Armando Estrada Flórez del corregimiento de Río Frío, municipio de Zona Bananera.

En el acto, la mandataria de los magdalenenses estuvo acompañada de la secretaria de Educación departamental, Nidia Rosa Romero; la secretaria de Gobierno municipal, Irasema Arévalo; el rector de la IED anfitriona, David Villanueva; rectores de diferentes IED y comunidad educativa.

Durante su intervención, la gobernadora Rosa Cotes ratificó su compromiso con la educación, a través de proyectos como Ciclón. “Este programa beneficia a más de 110 mil niños, niñas y jóvenes de todo el Departamento. El programa lo hemos conformado con 420 grupos de investigación en 320 sedes educativas en todo el Magdalena”, señaló.

Asimismo, destacó las inversiones realizadas en conjunto con el Gobierno Nacional, mediante las cuales se han entregado 28 mil tabletas a docentes y estudiantes de los diferentes municipios.

La entrega total de dotaciones se compone de un millón 140 mil elementos escolares que permitirán a los estudiantes trabajar en sus proyectos de investigación.

Las redes temáticas de Ciclón son grupos de estudiantes con un tema de investigación en común, los cuales cuentan con el apoyo de un docente y se apoyan en un juego llamado “Gózate la ciencia” para acercarse a la investigación, al tiempo que apropian el uso y manejo de las TIC. Se basan en el trabajo colaborativo, diálogo de saberes y negociación cultural.

Los integrantes de estos grupos trascienden de la red a la comunidad para generar un proyecto común que les da identidad y sentido de pertenencia. Aprenden a investigar, investigando.

De sta manera, la Administración Departamental continúa desarrollando acciones para mejorar la calidad educativa en el Magdalena, a través del apoyo a la investigación, innovación y uso de las TIC en el ámbito escolar

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply