Ex policía implicado en el asesinato de Angello Alzamora

0
fotografía tomada de El Heraldo

Las autoridades dieron por resuelto el caso del asesinato del realizador audiovisual Angello Alzamora, ocurrido en el barrio Paraíso durante la madrugada del pasado domingo.

 “Los implicados en este hecho, forman parte de una banda que se dedica al hurto selectivo y aleatorio de ciudadanos que transitan en la ciudad de Barranquilla”, afirmó este jueves el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Mebar.

El coronel Pérez, añadió que en el vehículo iban cinco sujetos de los cuales tres ya están capturados. No obstante, están tras la pista de los dos hombres que abordaron a Angello Alzamora y le dispararon.

“Los autores materiales del crimen, quienes están plenamente identificados, estaban bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Ellos se bajaron del taxi y abordaron a Angello y a su novia, pero se da un pequeño forcejeo entre la víctima y uno de los sujetos, y es en ese momento cuando éste acciona el arma y atenta contra la humanidad de Angello”, precisó el subcomandante, quien aseguró además que el día anterior los delincuentes habían cometido un hecho similar.

Uno de los capturados, identificado como Alexander Rivera Medina, quien fue hasta hace 45 días patrullero de la Policía de Tránsito, tenía como función dentro de la banda delincuencial, escoger a las víctimas y conseguir las armas.

“Como era de la ciudad, conocía el modus operandi de la reacción de la Policía y prestaba información respecto a las rutas de escape y los lugares donde no era usual que se presentaran estos hechos delincuenciales para actuar en estas zonas”, dijo el coronel Mauricio Pérez tras mencionar qué ante las restricciones al parrillero, los delincuentes vienen implementando la modalidad de atraco en vehículo.

Cabe precisar que Rivera Medina, estaba evadido de la Policía tras ser suspendido en medio de un proceso disciplinario y penal por conductas inapropiadas como “por pedir dinero”.

Otro de los detenidos es Jonathan Enrique Berdugo Bolaños, el conductor del taxi y Richard Guevara Estrada, alias Chucha. Los tres capturados iban a bordo del taxi cuando ocurrieron los hechos.

Las autoridades informaron que se mantiene la recompensa de $ 10 millones para quienes aporten información sobre el paradero de los dos homicidas del joven de 24 años.

 

vídeo de las cámaras de seguridad.

 

Tomado de El Heraldo.

Dejar respuesta

*