Bitácora #JJBB2017

0

15 de noviembre

Campaña perfecta en nado sincronizado

El equipo colombiano femenino de nado sincronizado realizó una campaña perfecta durante su participación en los Juegos Bolivarianos. De cuatro preseas doradas en disputa se llevaron las cuatro en las pruebas de dobles, equipos, rutina libre y solitario, demostrando su hegemonía en los actuales juegos, superando a las delegaciones de Chile, Guatemala, Perú y Venezuela.

16 de noviembre

Guerreras de Plata en Softbol

El equipo de softbol de Colombia hizo una buena presentación, era el equipo local, pero ocupó el segundo lugar de la competencia, solo fueron superados por Venezuela que demostró con creces que es la potencia en este deporte.

En la final, las cafeteras fueron superadas 3 carreras por 0, pero eso no impidió que se llevaran una gran ovación de reconocimiento por parte de los samarios, quienes asistieron al nuevo estadio de esta disciplina.

17 de noviembre

Festival de oros para Colombia en Boxeo

En otro de los deportes donde la delegación ‘Tricolor’ era la candidata para llevarse la mayor cantidad de medallas posibles se cumplió con creces: el boxeo aportó 10 preseas doradas en estos Juegos Bolivarianos. Las victorias más destacadas fueron las de Yuberjen Martínez, quien venció por decisión unánime al peruano Isaac Herrera en los 49kilógramos y la de Ceiber Ávila, quien no tuvo problemas para superar a su contrincante, el ecuatoriano, Jean Carlos Caicedo, también por decisión unánime en los 52 kilógramos.

17 de noviembre

Colombia vuelve a coronarse campeón en Squash

Con un total de seis medallas de oro, Colombia se coronó campeón del squash en los XVIII Juegos Bolivarianos, superando a Perú, que fue segunda; y a Chile, quien ocupó la tercera casilla. Con los títulos en individual, equipos, ambos en masculino y femenino; dobles femenino y dobles mixtos, los locales obtuvieron su cuarto título en la historia de los juegos. Los deportistas más destacados fueron Catalina Peláez y Miguel Rodríguez, quienes aportaron tres medallas doradas cada uno.

17 de noviembre

Colombia toca el cielo Bolivariano en básquet

La selección colombiana de Baloncesto masculina se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 en el Coliseo Menor, en un emocionante y reñido partido contra Venezuela, que terminó 73-65, donde, además, terminaron invictos en la fase preliminar. Cabe resaltar, que el equipo tuvo representación samaria por parte de Soren Deluque, quien fue una de las piezas claves para que el combinado nacional se llevara el primer lugar.

17 – 18 de noviembre

Mariana Pajón reafirma su reinado en BMX en los JJBB

Colombia hizo una grandiosa presentación durante las pruebas de BMX llevadas a cabo en la pista ubicada en el sector de Bureche, donde la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, mostró todo su potencial y demostró el porqué es la reina de este deporte al colgarse los oros en las pruebas de contrarreloj y carrera. También hay destacar la gran actuación de Diego Arboleda, quien se llevó un oro y un bronce en las pruebas ya mencionadas, además del trabajo ejecutado por el medalla de bronce Río 2016 Carlos Ramírez, el cual se colgó una presea de plata y otra de oro.

18 de noviembre

Los cafeteros se destacan en el tenis bolivariano

El deporte blanco también ha aportado su grano de arena al medallero de la delegación colombiana en estos juegos. En la rama individual masculina William Felipe Mantilla se encargó de obtener el oro al vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz. Igual resultado obtuvo María Fernanda Herazo, carta importante en este deporte, quien superó en dos sets a la paraguaya Camila Gianareco.

18 – 19 de noviembre

Colombia confirma su favoritismo en pesas

Los deportistas colombianos con sus actuaciones han confirmado que la delegación local es una de las favoritas para que se llevara las medallas. Hay que destacar las actuaciones de Ana Segura, Francisco Mosquera, Carlos Berna y Yenny Sinisterra, porque ellos se han convertido en los triples campeones Bolivarianos al colgarse las tres medallas de oro en las modalidades de envión, arranque y el total de las dos anteriores.

19 de noviembre

Gran noche del patinaje colombiano

La delegación local demostró su liderato en esta prueba al llevarse cuatro medallas de oro en las ramas masculina y femenina de los 300metros CRI y los 1.000 metros por serie. Luz Karime Garzón, Andrés Felipe Muñoz, por partida doble, y Andrea Cañón fueron los responsables de esta hazaña. Hay que destacar, a su vez, la medalla de plata obtenida por la samaria Kerstinck Sarmiento Anchila en la contrarreloj, quien cumplió su sueño de correr ante su público en una competencia de tal magnitud. Otra deportista que aportó medalla fue Fabriana Arias, quien logró plata en los 1.000 metros por Serie.

19 de noviembre

Plata y Bronce en el vóley playa

Colombia estuvo ad portas sumar una medalla de oro con la dupla femenina integrada por Diana Ríos y Yuli Ayala, quienes en tres juegos no pudieron superar a la dupla paraguaya integrada por Michelle Valiente y Patricia Caballero, y tuvieron que conformarse con la presea de plata. También hay que destacar la medalla de bronce obtenida por los colombianos Johan Murray y Jorge Luís Manjarrés, que, además, les valió la clasificación a los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en 2019.

Dejar respuesta

*