Connect with us

Departamento

Nuevos equipos para la atención de emergencias en el Magdalena

Published

on

El director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, entregó junto a la gobernadora Rosa Cotes; y las directivas de la Cruz Roja Colombiana, una serie de equipos para mejorar la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales en el departamento del Magdalena.

Entre los equipos se encuentra un carrotanque con capacidad de almacenamiento de 2.600 galones. “Insistí mucho para que tuviéramos un carrotanque en esta zona porque en épocas de lluvias el agua abunda, pero en verano empieza a escasear y es importante contar con este tipo de elementos que permitan ayudar en esos momentos”, dijo Carlos Iván Márquez.

Así mismo entregaron una planta potabilizadora de agua con capacidad de salida entre 1,5 a 2 litros por segundo y el acondicionamiento de la lancha institucional de la Cruz Roja. “Estamos fortaleciendo la capacidad del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo. La planta va a suministrar agua segura y estará al servicio de toda la comunidad del Magdalena y coordinados con nuestro Sistema Nacional”, dijo el funcionario nacional.

Además, dos bongoductos para la distribución de agua potable en las comunidades palatíficas de Nueva Venecia y Buenavista, en el Municipio de Sitio Nuevo en la Ciénaga Grande de Santa Marta. “Eso es creativo, es una forma de trasladar agua de forma segura. Es un proyecto con un toque de innovación, pero pragmático, cumpliendo con los estándares de esfera”, anotó.

Por su parte, el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Augusto Urueña, indicó que “estos equipos van a representar la esperanza de muchas familias en esta zona, para mejorar la llegada de agua y su salud; pero, sobre todo, son equipos que muestran la preocupación del Gobierno Nacional por mejorar la calidad de vida de estas comunidades”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply