Se volcó un bus de la empresa Brasilia entre Pueblo Nuevo y Planeta Rica

0
foto/ El Heraldo

El accidente ocurrió a las 3:15 a.m. de este domingo, dejando a cinco personas muertas y otras cinco resultaron heridas.

Aunque un estudio técnico de expertos determinará finalmente la causa, un microsueño del conductor o exceso de velocidad, son, por ahora, las hipótesis más fuerte sobre el accidente del bus de expreso Brasilia que se volcó este domingo en el kilómetro once entre Pueblo Nuevo y Planeta Rica, Córdoba, y cuyo hecho dejó cinco personas muertas y once más heridas.

Así lo planteó en las últimas horas el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, después de que la seccional de Tránsito y Transporte de la Institución analizara la trayectoria del automotor y de las características del accidente, que ocurrió en una curva hacia la derecha.

“Por la trayectoria de invasión de carril de salida de la calzada el accidente pudo haberse ocasionado por dos factores, uno, por exceso de velocidad y el otro por microsueño, eso es lo que estamos determinando con nuestros expertos”, precisó el oficial.

Para el coronel Russi entre las dos probabilidades cabría más la relacionada con el microsueño, debido a que “no hay huellas de frenado o de maniobra brusca en el lugar de los hechos, que pudieron haber quedado de la reacción del chofer”.

“Son por ahora hipótesis que están soportándose, la seccional de Tránsito y Transporte tiene unos conceptos y con la aplicación de algunas fórmulas y de acuerdo a la distancia, impacto y forma cómo quedó el vehículo se sabrá qué fue lo que realmente sucedió, pero por ahora, estas dos versiones son las que más fuerza tienen”, explicó el coronel Russi Cárdenas.

El bus de Brasilia de placas STS – 972 y de número interno 6642 cubría la ruta Cartagena – Medellín, había hecho escala en Sincelejo a eso de la 1:00 a. m., y se accidentó dos horas y 15 minutos después en la subregión del San Jorge cordobés.

Dicho vehículo era timoneado por José Tellez Hincapié, quien al parecer era conductor auxiliar y quien hace parte de la lista de heridos, mientras que el conductor titular, Néstor Acuña, de 44 años, natural de Bucaramanga, falleció cuando dormía en el habitáculo del autobús.

Las otras víctimas mortales fueron Elizabeth Moreno y su hijo de cinco años, María Teresa Guardo, estos tres al parecer de Cartagena y una quinta persona cuya identidad no han podido establecer las autoridades. El cuerpo se encuentra en un hospital del San Jorge.

En el automotor viajaban 30 pasajeros y de acuerdo con las autoridades en Córdoba los once heridos ya están fuera de peligro y fueron dados de alta.

 

 

Info: El Heraldo

 

Dejar respuesta

*