En Santa Marta se realizará campamento de fútbol para niños

0
Foto/ambassadorsfootballcol

La fundación Ambassadors Football organizó nuevamente en la ciudad de Santa Marta una semana deportiva para 80 niños, de diferentes sectores del Distrito, en el cual también participaran niños indígenas, esta actividad se realiza con el fin de generar transformación social a través del deporte.

 El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, al igual que en versiones anteriores se contaran con entrenadores extranjeros, que acompañarán a los niños en su aprendizaje. Serán seis entrenadores en total, entre ellos serán repartidos los diferentes grupos de niños, estos instructores vienen de Chile, Perú y Estados Unidos.

 

La fundación Ambassadors Football es una organización cristiana misionera, establecida en 27 países alrededor del mundo, el samario Felipe Araujo, director de la fundación en el país, explico el objetivo de estos campamentos  deportivos.

“El campamento busca además de promover el fútbol y la salud, también enseñarle a los niños principios y valores, somos una organización basada en la fe, hablamos del amor de Dios y de cómo este eso se debe manifestar hacia la sociedad. Lo que buscamos es que los niños puedan impactar a su comunidad a través del amor y de las buenas costumbres”

Los niños que participarán en el campamento, fueron seleccionados por medio de convenios con la Casa Indígena, iglesias de Gaira y una escuela de fútbol con la que anteriormente la organización ha trabajado en la ciudad.

Los niños no solo recibirán entrenamientos de fútbol, además tendrán momentos para desarrollar pensamientos encaminados a la conservación de valores y la fe.

“Dentro de nuestro campamento siempre hay un componente ese llama ‘El tiempo con el entrenador’ en donde todos los niños se sientan con sus entrenadores, y tienen una charla, a cada uno de los niños se le entrega una cartilla, en ella estudiarán durante toda la semana unas historias que los llevarán a ellos a reflexionar, con la guía de sus entrenadores” indicó Felipe Araujo.

Actualmente Ambassadors Football Colombia desarrolla sus programas en Santa Marta, Magdalena; aunque busca extenderse por medio de sus programas al resto del territorio nacional

Dejar respuesta

*