Juez niega suspender la extradición del israelí de Taganga

0
foto / El Heraldo

La esposa de Assi Moosh, con sendas acciones constitucionales en Bogotá y Santa Marta, alega derechos fundamentales de los tres hijos menores del extranjero.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá negó la suspensión de la expulsión al israelí ‘intocable’ de Taganga, Assi Moosh, mientras resuelve la tutela instaurada por su esposa, Claudia Ibáñez, quien pide el regreso del extranjero basándose en los tres hijos menores que tiene el señalado organizador de actividades de turismo sexual con drogas y hasta menores de edad en Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Migración Colombia expulsó la semana pasada a Moosh por motivos de alteración a la tranquilidad social, la seguridad nacional y el orden público, sin embargo, su defensa ha negado los hechos por los cuales se le señala y ha agregado que todos sus papeles de extranjería están en regla.

La esposa del israelí interpuso dos tutelas, una en el despacho capitalino y otra en el Juzgado Cuarto Civil de Santa Marta, solicitando que se revoque de fondo la expulsión por la aparente vulneración de los derechos fundamentales de los tres hijos menores a la dignidad humana, al debido proceso y al derecho a la familia.

Además, Ibáñez pidió como medida cautelar la suspensión de la expulsión mientras se resuelven los recursos de amparo. No obstante, para el despacho de Bogotá prima sobre los derechos familiares los de la comunidad.

 

Tomado de El Heraldo

Dejar respuesta

*