Mineducación y Procuraduría califican postivamente al PAE Magdalena

0

Varias visitas, auditorías y observaciones dan cuenta del avance.

La Administración departamental ha ido mejorando y fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena desde que se le asignó esta responsabilidad por el Ministerio de Educación con la vigilancia de los entes de control.

La auditoría que cada tres meses es ejecutada por el Ministerio de Educación Nacional, en el Magdalena arrojó resultados favorables y excelentes en esta Entidad Territorial Certificada, toda vez que los municipios visitados por la máxima cartera de Educación de Colombia obtuvieron puntajes por encima del 90% en el cumplimiento de la operación.

Las visitas que constituyen la última de este año, tuvo lugar en los municipios de Pivijay, Puebloviejo y el corregimiento Tasajera donde las calificaciones se encontraron en un 88,6%, 90.1% y 90.9% respectivamente.

De acuerdo con el Jefe de la Oficina de Programas de Alimentación, Carlos Alberto Payares, nunca la ETC Magdalena había obtenido estos puntajes tan altos, lo que da cuenta del gran compromiso y fortalecimiento del Programa.

Durante la visita auditora del MEN los aspectos calificables son: Menaje, Gramajes por edades, calidad en la preparación de los alimentos y cumplimiento de la minuta patrón, entre otros aspectos.

Además de ser una visita donde se Monitorea y Controla integralmente la operación del Programa de Alimentación Escolar.

Mientras tanto la Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Acción Pública, aseguró después de implementar una acción conjunta con las Veedurías que el PAE en el Magdalena ha mejorado en cuanto a la servida de los alimentos y la calidad de los mismos en diferentes Instituciones Educativas.

De esta manera se asegura que los niños, niñas y adolescentes del Departamento sigan recibiendo una buena alimentación. Ademáa se espera que para fin de año la Procuraduría haga un balance general de los avances y mejoras que se han logrado en la operación del Programa.

De igual forma el Ministerio de Educación dará su informe final en los próximos días en donde con gran expectativa se espera sea reconocido el PAE Magdalena por su disciplina, compromiso y atención, acciones que han sido tomadas a pie de letra por el nuevo operador del Programa, UT PAE Magdalena 2017.

Dejar respuesta

*