Servidores públicos del Magdalena se capacitaron en evaluación del desempeño

0

En el salón Bolívar del palacio Tayrona se llevó a cabo el “Encuentro de servidores públicos de carrera administrativa del departamento del Magdalena. Igualdad, mérito y oportunidad”, liderado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y apoyado por la Gobernación del Magdalena y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Al evento asistieron aproximadamente 130 servidores públicos, entre ellos jefes de talento humano, control interno, integrantes de comisiones de personal y en carrera administrativa, de diferentes entidades del departamento como Gobernación, alcaldías y hospitales, entre otros.

Los temas tratados en esta ocasión se relacionaron con los cambios implementados en la evaluación del desempeño para los servidores públicos de carrera. El concurso de méritos y su planeación fue la otra temática abordada durante la capacitación.

Luz Amparo Cardoso Canizalez, comisionada de la CNSC, explicó, “tenemos dos objetivos principales: uno es empezar a ambientar la planeación del concurso para la selección de los empleados de carrera del departamento del Magdalena y otra es aprovechar que este es el primer año en que el acuerdo 565 está siendo implementado en todo el país, relacionado con la evaluación del desempeño”.

La comisionada Cardoso recordó a las instituciones sobre el reporte de las vacantes existentes en carrera, el cual deben realizar a través del SIMO, aplicativo de la CNSC dispuesto para los concursos, dados los principios constitucionales de provisión del empleo por mérito.

Por su parte, Lina Noriega, jefe de la Oficina de Talento Humano de la Administración Departamental señaló, “la Gobernación del Magdalena está promoviendo la capacitación para lograr que la evaluación del desempeño refleje las calidades, destrezas y potencialidades de todo nuestro talento humano”.

Asimismo, se efectuó una reunión preparatoria con equipo del gabinete departamental y delegados de la CNSC con el fin de coordinar lo necesario en cuanto a las etapas previas para la convocatoria al concurso de méritos de la Gobernación del Magdalena.

 

 

Dejar respuesta

*