Desde el 3 de enero se podrá ingresar al nuevo Mercado Público cienaguero

0

Luego de haberse inaugurado el nuevo mercado público de Ciénaga, los comerciantes activaron la petición de hacer parte de las instalaciones del nuevo mercado cienaguero, haciendo ímpetu en los vendedores que llevaran más tiempo haciendo parte del mismo.
En ese sentido y atendiendo la petición de la mayoría de usuarios y comerciantes del mercado público, desde el próximo 3 de enero de 2018 comenzará su ingreso al nuevo edificio, después de haber transcurrido trece años en que se inició su construcción.

La administración municipal y Ciemprende han sido conscientes que diciembre es la mejor temporada para las ventas y producción de estos pequeños comerciantes que soportaron y esperaron más de una década para tener unas condiciones laborales dignas en el principal centro de abastos.

A partir del próximo 18 de diciembre se hará el sorteo que le permitirá a cada comerciante censado, escoger el local y su ubicación de acuerdo a la actividad que realiza.
Le fue garantizado a los comerciantes y al pueblo cienaguero, la transparencia y el acompañamiento de los miembros del comité de comerciantes del mercado público que ha estado vigilante de todo lo que se ha cumplido, dándole prioridad a quienes han permanecido en esto trece años en esa área.

Este proceso también incluye la entrega de capital semilla, formalización gratuita de sus negocios a través de la Cámara de Comercio, capacitación de cultura empresarial, y el acompañamiento y análisis con psicólogos para mirar cómo viven y cuál es el núcleo familiar de cada comerciante para poder brindarle toda la oferta institucional que lidera la alcaldía local.

Dejar respuesta

*