Santa Marta se ‘rajó’ en las Pruebas Saber 11

0

El Observatorio de la Calidad Educativa de Santa Marta presentó un análisis sobre los resultados de los colegios oficiales y no oficiales en las pruebas Icfes Saber 11, donde Santa Marta se ubica en el último puesto en la región Caribe y penúltima en el ranking a nivel nacional.

Según el análisis, los promedios obtenidos por las instituciones de la capital del Magdalena están por debajo del nivel nacional; especialmente el área de matemáticas y sociales.

Entre los 10 colegios con mejor promedio en Santa Marta se encuentra: Colegio Bureche, Bilingüe, Cristiano La Esperanza, Idphu Bilingüe de Santa Marta, Divino Niño, La Presentación, Ciudadela Educativa Cooedumag, Colegio Diocesano San José, IED Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’ – Sede principal; y el Ateneo Moderno.

El director del Observatorio Calidad Educativa de Santa Marta, Jairo Sánchez Quintero, aseguró que “estos resultados nos invitan a funcionarios de la Secretaría de Educación, rectores, coordinadores, profesores, estudiantes, padres de familia, concejales, líderes políticos y sociales, investigadores y empresarios a reformular las acciones educativas porque no están arrojando resultados satisfactorios para las nuevas generaciones a quienes se les están privando de oportunidades para ser exitosos y felices o en el mejor de los casos de salir de la pobreza”.

Enfatizó además que estas acciones incluyen las renuncias de quienes su “conciencia así se lo indique. Aunque sabemos que no se educa para las pruebas, estas constituyen una información importante para el desarrollo académico básico que requieren niños/as y jóvenes de Santa Marta”

Dejar respuesta

*