90 mujeres fueron certificadas en Fortalecimiento de emprendimientos sociales femeninos

0

Después de culminar el diplomado de Fortalecimiento de emprendimientos sociales femeninos, dictado gracias a la Administración Departamental, fueron certificadas 90 mujeres emprendedoras de la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga. 

El objetivo de este diplomado dictado por la Universidad Cooperativa de Colombia fue capacitar a las mujeres emprendedoras con el fin de desarrollar sus habilidades y promover que ellas más adelante puedan ofrecer sus servicios y  productos a la sociedad; de igual manera, garantizar que con el conocimiento adquirido puedan crear empresas exitosas, y con ello trasformar sus vidas, obteniendo autonomía económica y lograr un impacto positivo en su familia y comunidad. 

Licet Peñaranda Peña, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Departamento, expresó lo importante que es este logro para el Magdalena. “Para Rosa Cotes, la gobernadora de todos y todas del departamento del Magdalena, este es un sueño cumplido, fue una oportunidad de capacitar, empoderar a las mujeres del departamento del Magdalena y luego verlas emprender, es una convencida que ese es el camino para lograr una autonomía económica de las mujeres del Departamento”.

Por su parte, Adriana Santarelli Franco, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, señaló “este acto de graduación para nosotros como universidad y para la Gobernación del Magdalena simboliza el proceso de capacitación que han tenido gracias a la oportunidad a través de este convenio que buscó fundamentalmente poder desarrollar el reconocimiento en ustedes mismas, de sus capacidades”.

Una de las graduadas, Vilma Monsalvo, mujer emprendedora, destacó la importancia de este diplomado y expresó, “la Gobernación del Magdalena quiere que salgamos adelante, que no seamos aquellas que nos encontremos en cualquiera esquina, sino en un local, en nuestra empresa, en nuestra fábrica, enseñando, empoderándonos de todo aquello que aprendimos en este diplomado. Gracias gobernadora Rosa Cotes, a la doctora Licet que ha estado pendiente que las mujeres del departamento salgan adelante y la UCC”.

Los diplomados se están realizando en todo el departamento, en subregión Sur en el municipio de El Banco; en la subregión Río en Salamina; en la subregión Centro en Plato y finalizarán en la subregión Norte en el municipio de Fundación.

Dejar respuesta

*