Con la noche de Velitas se da inicio a las festividades navideñas

0

Hoy se da inicio a las festividades de la navidad con la celebración del día de la velitas o noches de velitas, esta conmemoración se realiza por el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Colombia adoptó esta festividad, convirtiéndola en una tradición, donde las calles se alumbran de faroles y las personas se unen para esperar la media noche para prender sus velitas de colores.

El festejo varía según las regiones del país, pero siempre comienza la noche del 7 de diciembre esperando la media noche. Calles, centros comerciales, lugares emblemáticos se unen a esta celebración esperadas por muchos ya que marca el inicio de la navidad y la terminación del año. En varios sitios del país, el 8 de diciembre se iza en las casas todo el día una bandera blanca con la imagen de la Virgen María.

¿Por qué se celebra el 8 de diciembre?

En 1854 el Papa Pio IX declaro el 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Según la declaración del pontífice la virgen María es portadora de luz para todos los católicos, fue la que llevo en su vientre al Mesías, convirtiéndose en la madre de Jesús, según historiadores su llamado fue el 8 de diciembre anunciando por el arcángel San Gabriel Es por esto que en muchos lugares del mundo conmemoren esta fecha, en honor a la Virgen María.

Es importante tomar las recomendaciones que las autoridades anuncian como el no manipular pólvora y que los adultos actúen de manera responsable cuidando y protegiendo a sus hijos.

Dejar respuesta

*