Consejo de Estado revive legalidad de la circunscripción de la paz

0

El Consejo de Estado le da la razón al Gobierno Nacional sobre la legalidad de la circunscripción de la paz, reviviendo la posibilidad de las 16 curules para las víctimas hundida por el Congreso.

En su concepto, explica que sí aplica la denominada silla vacía y, en consecuencia, el quórum debe contarse sobre 99 senadores, pues actualmente hay tres senadores investigados y tras las rejas por líos judiciales: Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

“Para el caso concreto de la consulta y debido a la denominada “silla vacía” que afecta a tres senadores, bajo el número de 99 senadores a 102, de manera que el Senado de la República quedó integrado por 99 senadores y este es el quórum decisorio y la mayoría absoluta requerida”, dice el concepto del Consejo de Estado.

De acuerdo a lo anterior, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el Gobierno Nacional pedirá medidas cautelares ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para garantizar la inscripción de las víctimas como candidatos para las próximas elecciones legislativas.

Descargar (PDF, 1.36MB)

Dejar respuesta

*