Mayor control del contrabando en el Distrito

0

Bajo el programa Anticontrabando que lidera la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Hacienda, y de la campaña Compra legal, consume legal, se dictó una capacitación a uniformados de la Policía Departamental, Metropolitana, de Carreteras y Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.

La actividad se desarrolló en el salón Bolívar del palacio Tayrona y su propósito fue socializar las características de las estampillas y el proceso de trazabilidad de los licores, así como las disposiciones legales para el transporte y venta de productos gravados con el impuesto al consumo.

En esta época de fin de año se incrementarán los controles para prevenir la distribución y consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos ilegales. “El Departamento, a través de la Secretaría de Hacienda y el área funcional de Gestión Tributaria, viene trabajando en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana y Departamental, DIAN en unos casos, Fiscalía en otros, en lo que corresponde al seguimiento para que los licores y cigarrillos que se expendan en el departamento sean legalmente adquiridos”, señaló el secretario de Hacienda departamental, Gonzalo Gutiérrez.

Los temas tratados fueron: tornaguías que son los permisos de movilización para el transporte de mercancías gravadas con el impoconsumo, señalización, sistema de trazabilidad, características físicas y lógicas de los elementos de señalización. La charla fue dictada por personal de Sistemas y Computadores, proveedores del programa de trazabilidad de control a licores en el departamento.

El funcionario recordó a la ciudadanía la importancia de verificar la legalidad del licor que consumen, con un simple clic, en www.syctrace.org De esta manera no ponen en riesgo su vida ni afectan los recursos destinados a la salud en el departamento.

Dejar respuesta

*