Recomendaciones para la noche velitas

0

En el día de velitas, los samarios encienden en la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre las tradicionales velitas o faroles de colores. En este día las familias se reúnen y encienden velas afuera de sus casas o las cuelgan para trazar el camino por donde pasará la Virgen, algunos preparan una cena especial y otros rezan el rosario.

Esta festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todos los rincones del país, tiene un significado religioso, en esta fecha se conmemora a la inmaculada concepción de la Virgen María.

Durante la pasada temporada de fin y comienzo de año, 879 personas resultaron quemadas como consecuencia del uso irresponsable de la pólvora. De los afectados, 385 eran menores de edad.

La Policía invita a la comunidad a acompañar a los menores en la celebración de las fiestas decembrinas. Asimismo, hace un llamado a los samarios a vivir estas fiestas de Navidad y Año Nuevo con la meta de cero quemados.

La pólvora bien utilizada y manipulada por expertos alegra las festividades. Sin embargo, en el día de es importante tener en cuentas unas recomendaciones para que usted y su familia vivan esta temporada de fin de año de forma alegre y segura.

Algunas recomendaciones:

-Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

-No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

-Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

-Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

-Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

-Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

Dejar respuesta

*