Sector privado, academia y Estado unidos por el progreso y desarrollo de la ciudad

0

Es un ejercicio que ha unido el esfuerzo de tres entes muy importantes que son Estado, academia y sector privado, el objetivo es que cada proyecto de investigación como el de Marca Ciudad, trascienda a las ciudades y no se estanque en simplemente buenas ideas.

Fenalco en representación del sector privado y la universidad del Magdalena como la parte académica, adelantan estudios investigativos para desarrollar bases fundamentales que en un futuro no lejano construya un Plan de Citymarketing

En este sentido, se realizó un encuentro este jueves 7 de diciembre desde las 8:00am a 10:00 am, en el hotel Catedral Plaza, el cual tuvo como invitado especial al profesor Rodolfo Stanislav experto internacional en Planeación Estratégica y consultor asesor del Centro de Desarrollo Estratégico Urbano- CIDEU.

Rodolfo afirma que el proyecto es factible y necesario la aplicabilidad de este proyecto a la ciudad de Santa Marta, factible porque tiene una ventaja que potencializa la gestión de estrategias urbanas que le permite en muy corto plazo posicionarse más de lo que hoy se encuentra la ciudad.

Sin embargo, Marca Ciudad es más que un proyecto académico es una propuesta que trabaja junto a la sociedad, “esta idea tiene que estar sincronizada con las personas del territorio para su perfecta aplicabilidad” afirma Stanislav.

Es importante que la Universidad del Magdalena se articule con este proyecto, ya que la actuación de actores propios de la ciudad y que son agentes visibles hace que la sociedad en general siga y apoye las ideas y proyectos en pos del Distrito.

“que brinde el espacio, abra las puertas, que coordine, que este y que participe la Universidad del Magdalena es garantía de éxito” dijo Adolfo.

la articulación de estos tres entes es muy importante para el desarrollo de la ciudad y la competitividad que una ciudad turística como Santa Marta requiere, el cual se busca un pacto local por el desarrollo, para generar proyectos como Marca Ciudad y CityMarketing y diferentes iniciativas que el Distrito también viene desempeñando.

Dejar respuesta

*