Connect with us

Crónica

‘Donde Carlos’ el desayuno favorito de los samarios

Published

on

Carlos Yance Suárez es un samario enamorado de su ciudad, es reconocido por ser dueño de uno de los negocios de jugos y fritos más famosos de Santa Marta. Sus productos son los preferidos por los universitarios, empleados de las empresas que están ubicados en el centro histórico, turistas y cualquiera que pase y no pueda resistir probar sus conocidas arepas o patacones rellenos.

Por: Aylinn Cervantes

‘Jugos y fritos Carlos’ tiene 25 años deleitando a los samarios, están ubicados en la calle 17 con carrera tercera, al lado de la sede centro de la universidad del Magdalena.

Una mujer trabajadora y entregada a sus hijos, fue quien tuvo la brillante idea de crear este negocio que actualmente es todo un éxito, la mamá de Carlos Yance Suarez aprovechó sus habilidades culinarias y con mucho esfuerzo emprendió esta idea de negocio.

“Por necesidad y querer sacarnos a mí y a mis hermanos adelante, mi mamá creó este negocio, vio la oportunidad y lo colocó aquí en la calle” relata Carlos Yance, él es el hermano mayor de la familia Yance Suárez, por esto desde que tiene 20 años administra el negocio familiar.

Su rutina empieza a las 3:30 de la madrugada, el mismo prepara parte de los jugos que son vendidos en el negocio, venden jugos de uva, de naranja y avena. La jornada laboral termina para esta familia a las siete de la noche, pues su permiso de estar en las calles es hasta las seis de la tarde.

Carlos Yance, tiene un amplio menú para sus clientes, los samarios pueden encontrar patacones rellenos de carne mechada, de pollo, arepas de huevo, con pollo y carne, además arepas rellenas de pollo con chorizo y butifarra, y otras de maíz con queso, también pan de bono, deditos horneados y pastelitos de pollo.

Una de las preferidas por todos, son las tradicionales arepas de los Ángeles, hechas por la señora Mery en el barrio los Ángeles, estas arepas están hechas de maíz y queso, otras de queso con jamón, además de la minisalvaje, que contiene chorizo, maíz, queso, pollo, carne mechada. Ya son dos años desde que estos dos emprendedores se unieron para consentir a los samarios.

El éxito de este negocio llego cuando la Universidad del Magdalena abrió una de sus sedes al lado de la venta de jugos y fritos, los universitarios encontraron en este lugar, el predilecto para desayunar, almorzar y hasta cenar, pues hay fritos todo el día, la mamá de Carlos y la señora Mery surten con fritos hora tras hora.

“Los estudiantes nos reconocen porque brindamos un producto natural, como son los patacones, las arepas de huevo y las empanadas de Los Ángeles y también como manejo mucho que la ñapita, eso atrae mucho a la gente” expresa Carlos Yance.

Anteriormente, solo Carlos y su mamá atendían el negocio, pero debido al exuberante incremento de ventas, tuvieron que contratar más personas para poder prestar un mejor servicio, las personas que trabajan allí hacen parte de la familia Yance Suarez.

Según Carlos Yance en el día tienen aproximadamente entre quinientos y seiscientos clientes diarios. Muchos de estos son turistas extranjeros, quienes quedan encantados con los fritos e impactados con su sabor.

“Los extranjeros cuando vienen, son muy cuidadosos cuando prueban mi producto, pero quedan impactados porque le gusta, es algo diferente ellos, no están acostumbrados, ellos mismos dicen que de donde vienen todo es enlatado y comer en la calle papas rellenas no es muy común para ellos.” Indicó Carlos Yance.

Este emprendedor, al que su vida le cambio gracias al negocio familiar invita a todos los samarios que lo visiten y se deleiten con sus deliciosos fritos y brindarle una atención amena para que sientan que están comiendo en familia. Carlos Yance tiene planeado abrir otro puesto de fritos para que el desayuno de los samarios siga siendo por cuenta de él.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply