Connect with us

Nación

Vence plazo para presentación de firmas presidencia

Published

on

Hoy vence el plazo para la presentación de firmas de los candidatos inscritos por los movimientos sociales o grupo significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco. “Vence término para la presentación de firmas por los movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco”, cita el calendario electoral.

Los candidatos debieron convencer a mínimo 380.000 ciudadanos para que les firmaran sus planillas y entregar los formularios ante la Organización Electoral. Se habla de momento de al menos 19 aspirantes presidenciales por firmas. Entre los más destacados están los exministros Marta Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón y Clara López Obregón. También están el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y los exalcaldes Gustavo Petro Urrego, Carlos Caicedo y Sergio Fajardo. Igualmente se presentaron el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y la exsenadora Piedad Córdoba.

Es la primera vez en la historia de Colombia que prácticamente se vive una avalancha de inscripción de candidatos por firmas.  El gran interrogante, según la MOE, fue cómo financiaron la recolección. Hay quienes consideran que este proceso pasó a ser un esguince a la ley pues no es clara la presentación de las cuentas de este proceso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply