Connect with us

Metrópolis

Firman pacto para evitar quemados con pólvora

Published

on

Con la participación de varios alcaldes de los municipios del departamento del Magdalena, la Defensoría Regional del Pueblo celebró la firma del pacto ‘No quemes la alegría, no quemes lo sueños’, que busca comprometer a las autoridades a liderar acciones que permitan reducir los casos de lesionados por manipulación de pólvora en esta región del país.

De acuerdo con las cifras suministradas por el Ministerio Público, hasta el momento se han registrado 11 casos de personas quemadas por el uso indebido de la pólvora en el Magdalena.

Así mismo reveló que tiene reporte de dos casos en Santa Marta, donde los padres no llevaron a sus hijos al médico por temor a las sanciones que puedan imponerles.

“No importa que ya se haya presentado el incidente, pero si hay niños quemados en sus hogares, llévelos al médico o a la institución de salud más cercana; no teman frente a las repercusiones que puedan generarse, recuerden que primero está la vida, la salud y la integridad física”, señaló el defensor Regional del Pueblo, Albeis Fuentes Pimienta.

Por otro lado, la alcaldesa de Santa Marta encargada, Jimena Abril, denunció que en las tiendas se está comercializando chispitas mariposas y otras clases de pólvora, que aunque parezcan inofensivas representan un alto riesgo para los menores de edad.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply