Comerciante fue rescatado por efectivos del Gaula Militar

0

Mediante informaciones de inteligencia obtenidas por efectivos del Gaula Militar Caribe, se logró el rescate del señor Fabian Leonardo Ortiz Piedras quien se encontraba secuestrado entre los departamentos de Atlántico y Bolívar desde el pasado 17 de Diciembre.

Los oficiales tuvieron conocimiento del caso porque un familiar acudió a las instalaciones del Gaula Militar Caribe en la ciudad de Barranquilla, informando los hechos oportunamente. De esta forma, se inicia una investigación de la información sumistrada por el familiar y por inteligencia, logrado así, establecer que la víctima iba a ser trasladado hasta un sector cerca a un centro comercial de la ciudad.

Los uniformados del Gaula Militar Caribe adscritos a la Segunda Brigada del Ejército Nacional llegan hasta este punto, donde fue sorprendido un sujeto de tez blanca quien acompañaba al comerciante, con el propósito de obligarlo a firmar en contra de su voluntad una serie de documentos entre ellos (Pagares); de igual forma, se evita la entrega de unos dineros producto de exigencias económicas a cambio de su libertad; se estima que la cuantía sobrepasaría los 600 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la operación, se logra la captura de un sujeto quien al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Clan Del Golfo; cabe resaltar que la función principal de este individuo sería la de organizar todos los documentos firmados por la víctima y recoger los dineros producto de la extorsión para el fortalecimiento y la financiación de esa estructura criminal. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía n.6 especializada de Barranquilla.

Dejar respuesta

*