En Barranquilla Unidad para las Victimas entregó indemnizaciones a 300 víctimas

0

La directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, este miércoles en el departamento del Atlántico instaló en Barranquilla un Encuentro con los Sujetos de Reparación Colectiva del departamento, entregó indemnizaciones a 300 víctimas y un camión destinado a un emprendimiento de víctimas, informó la entidad.

Durante su encuentro con la comunidad de Pita, vereda del municipio de Repelón, y la comunidad de la Universidad del Atlántico, ambos sujetos de reparación colectiva y víctimas del paramilitarismo, la entidad inició una ruta de reparación colectiva, abanderando el acompañamiento con estas víctimas.

El encuentro se realizó a las afueras de la sede Atlántico de la Unidad para las Víctimas, Pinto Afanador entregó un Esquema Especial de producción agrícola a las víctimas de la comunidad de Pita.

La entrega incluyó un camión CNHR 4300 modelo 2018, 665 unidades de herramientas para producción agrícola, entre ellas, guadañadoras, carretas, hachas, regaderas, polisombra, palas, rastrillos, serruchos, entre otros.

“Queremos que aprovechen todas las medidas que la Unidad les ha entregado, en especial la comunidad de Pita, porque ahora tienen muchas oportunidades para ser grandes empresarios del campo y construir nuevos proyectos de vida en sus hogares”, añadió Pinto durante su discurso.

En horas de la tarde, la funcionaria llegó al hotel El Prado para instalar una Ceremonia de Indemnizaciones y Feria de Servicios dirigida a 300 víctimas del conflicto residentes en el Atlántico.

Durante 2017, la Unidad para las Víctimas ha realizado siete (7) Ferias de Servicios para el acompañamiento al uso adecuado de los recursos, y en el marco de estas, 1.829 víctimas han recibido su indemnización durante el año, lo que equivale a una inversión total de $13.573 millones.

Con la entrega de otras 300 cartas de indemnización se sumaron $1.000 millones de pesos más las cifras de reparación a víctimas en el departamento del Atlántico.

La funcionaria también visitó el municipio de Campo de la Cruz para inspeccionar una de las bodegas para la empresa ‘Granos del Atlántico’ del Proyecto Portal de Oportunidades, e hizo entrega de equipos y dotación a víctimas de Manatí, Suán y Campo de la Cruz con el objeto de brindar apoyo el restablecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos de 250 víctimas cabezas de hogar de los 9 municipios socios del proyecto.

 

Dejar respuesta

*