Precios altos en tiquetes aéreos serán revisados

0

William Matson, el personero de Cartagena solicitó ayer a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la Aeronáutica Civil, inspeccionar la presunta existencia de un cartel de precios en los tiquetes aéreos que rigen para la capital del departamento de Bolívar. Indicó que los costos “se encuentran por las nubes” y esto podría reducir la cantidad de visitantes para la temporada de fin de año.

“Si bien la ley de oferta y demanda aplica para los tiquetes aéreos, es importante que la Superintendencia revise si hay o no una cartelización de los pasajes y un presunto abuso de la posición dominante de quienes operan este sector”, afirmó Matson.

El funcionario sostuvo que el alto valor de los pasajes está afectando la competitividad de la ciudad y puede conducir a que turistas que tradicionalmente celebran la Noche Buena y el año nuevo en Cartagena opten por buscar otros destinos.

La actividad turística de Cartagena fue una de las más perjudicadas por el cese de actividades de los pilotos de Avianca, según el personero y aseguró que debido a esto se debe velar para que la temporada alta que se avecina les permita a los hoteleros, comerciantes, transportadores y artesanos recuperarse de ese duro golpe.

Invitó al alcalde encargado, Sergio Londoño, a adoptar controles que garanticen que el comercio local no abuse de los visitantes durante la temporada alta que se avecina.

Dejar respuesta

*