Ternium tendrá nueva planta en el Atlántico

0

Ternium, la empresa productora de aceros planos y largos, perteneciente al grupo ítalo-argentino Techint, tendrá sede en Colombia y estará ubicada en el municipio de Palmar de Varela en el Atlántico. La inversión está alrededor de los $270.000 millones.

El espacio donde se va a instalar el proyecto desde cero de Ternium en el país, consta de 100 hectáreas y fue elegido por el equipo técnico de la empresa, evaluando diferentes aspectos como la disponibilidad de un adecuado suministro de energía y gas, su ubicación estratégica por su cercanía al rio Magdalena y el fácil acceso a los puertos que facilitan la importación de materias primas, así como el apoyo de las autoridades locales.

Cabe resaltar que, Ternium ya tiene presencia en Barranquilla y en diferentes partes del país con un centro de distribución en la zona de Pimsa (Malambo). De acuerdo con el cronograma de trabajo que se ha trazado, la siderúrgica comenzaría a operar en dos años, es decir a finales de 2019.

La mayor parte de la producción se usará para sustituir las importaciones y será destinada principalmente al sector de la construcción.

Entre tanto, la construcción de la nueva planta, que contará con capacidad para producir 520.000 toneladas de productos largos al año, aumentaría en un 250% la capacidad de Ternium en Colombia y completaría inversiones por más de $600.000 millones en el país.

Dejar respuesta

*