En el 2018 se iniciarán obras de carretera en Isla de Barú

0

Las paradisiacas playas de la isla de Barú contarán en el 2018, con una carretera de aproximadamente 1400 metros que conectará la isla con la zona de Playetas, dándole solución a la problemática de movilidad que hay en la isla.

“Después de conversar con la comunidad y en aras de resolver la problemática de manera definitiva, hemos asignado desde la Gobernación de Bolívar, el presupuesto de 15 millones de pesos para iniciar obras en el año 2018” así lo indicó Dumek Turba, gobernador de Bolívar, quien también resaltó que, va a ser necesario un mayor presupuesto, sin embargo, según el mandatario, El alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, se mostró comprometido con asignar recursos distritales a las obras.

En otras ocasiones se había hecho pública la necesidad de realizar esta carretera, sin embargo, hasta el día de hoy se hizo oficial la tenencia de los recursos económicos para iniciar las obras. “Por primera vez ya hay recursos asignados de manera definitiva para darle solución a esta problemática y hemos tenido todo el apoyo del alcalde encargado” manifestó Dumek Turba.

El gobernador de Bolivar, Dumek Turba, indicó que la situación se agravó con el ultimo mar de leva que hubo, debido a que, Las personas que debían salir o ingresar al corregimiento solo lo podían hacer cruzando por la zona de Playetas. El fuerte oleaje había cubierto todo el camino llegando hasta el manglar, lo que obligó en su momento a los transeúntes a quitarse los zapatos para poder cruzar a pie.

Según el mandatario a más tardar, a mediados del mes de enero, iniciará el proceso licitatorio y a finales del mismo, se debe tener la primera parte de la intervención que se realizará desde Playetas hasta Barú.

Dejar respuesta

*