Asesino de la estudiante del Sena a cárcel de máxima seguridad en Valledupar

0

Después de recibir la resolución del Inpec que autoriza el traslado de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el violador en serie será llevado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, la misma prisión en donde estuvo preso hasta mayo pasado.

‘La bestia del Matadero’ vinculado al homicidio de la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, fue trasladado de la Cárcel Distrital El Bosque a La Modelo para ser reseñado y de allí es enviado a la capital del Cesar.

A Levith Rúa le habían dictado medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo, pero allí no pudo ser recibido, según el Inpec, porque el lugar no cuenta con una celda aislada para mantenerlo alejado de los demás reclusos, pues su vida estaría en peligro.

El Inpec recomendó que fuera llevado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar. Mientras ese trámite se cumplía fue sacado de las instalaciones de la URI el pasado miércoles para ser trasladado a la Distrital El Bosque.

Se espera que el traslado a Valledupar se cumpla en las próximas horas y deberá ser traído a los estrados judiciales, en Barranquilla, para las audiencias preparatorias a juicio por el crimen de Gabriela y de abuso sexual contra otras jóvenes.

 

 

Zona Cero

Dejar respuesta

*