No habrá corrida de Toros en Cartagena en el 2018

0

Todo aparentemente estaba listo para recibir las tradicionales corridas de toros que se realizan anualmente en Cartagena cada mes de enero, sin embargo, teniendo en cuenta un informe técnico realizado a la plaza donde se realiza el evento, que evidenció problemas estructurales en el escenario, llevó a la Alcaldía a tomar la decisión de suspender las actividades.

La Secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris, fue la encargada de hacer el anuncio a la comunidad, donde explico que, un informe técnico de la monumental Plaza de Toros, justificó problemas estructurales que no permiten utilizarla para el evento.

El informe revela que hay problemas con las gradas y que el área de la enfermería no tiene las condiciones necesarias para atender la feria taurina, importante por el enfrentamiento que se da entre toro y torero, según explicó la Secretaria del Interior a un medio nacional.

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, expresó en diferentes ocasiones que durante su gobierno no se harían corridas en la ciudad, para lo que fue necesario realizar un estudio y constatar que el escenario no cumple con las condiciones de infraestructura para el evento del 6 de enero de 2018.

El informe técnico, liderado por el arquitecto Alfonso Cabrera, de la división de Patrimonio y el estructuralista David Bocanegra, determina que las fallas estructurales alcanzan un 30 % de la plaza, lo cual revela el alto riesgo de colapso que podría tener la plaza, teniendo en cuenta el gran número de personas asistentes a la corrida de toros.

Dejar respuesta

*