Connect with us

Departamento

Hasta febrero estará listo El Poli de Fundación

Published

on

Frente al estado de la construcción del Polideportivo de Fundación, Prosperidad Social, informó que la obra presenta un avance del 93% y será entregada en febrero de 2018.

El proyecto fue suspendido desde el 14 de diciembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018, por un inconveniente en el sistema y la conexión eléctrica, situación de competencia de la Alcaldía Municipal, que debe darle la solución respectiva.

Según estipuló Prosperidad Social, la intervención se ejecuta a través de FONADE (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo). La obra inició el 5 de mayo de 2016 y fue adjudicada al Consorcio Global Construction Magdalena. Sin embargo, una vez iniciada la construcción, se encontraron circunstancias técnicas correspondientes a la topografía y estabilidad del terreno, lo que implicó ejecutar obras complementarias, razón por la cual se dio una primera suspensión.

En este sentido, Prosperidad Social debió adicionar al proyecto $900 millones con el fin de garantizar las óptimas condiciones para su iniciación y el rediseño de algunos espacios. Una vez superados estos inconvenientes, el contratista procedió a ejecutar actividades de excavación e instalación de tubería de redes eléctricas para luminarias y evacuación de aguas estancadas.

Adicionalmente, el pasado mes de julio se suspendieron actividades porque el interventor anterior decidió no continuar con la supervisión del proyecto. Ante esta situación, FONADE procedió a la asignación de una nueva interventoría al Consorcio Proyectar Colombia.

Las obras del Polideportivo representan una inversión cercana a los $3.000 millones y contempla la construcción de una pista de patinaje, un sendero peatonal, iluminación de toda la estructura, construcción de un puente sobre un canal aledaño, y obras complementarias de drenaje y evacuación de aguas lluvias, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con este tipo de alcantarillado.

Prosperidad Social reafirma su compromiso con la comunidad de Fundación, y espera que las incomodidades presentadas sean compensadas con los beneficios que traerá esta intervención: espacios adecuados y dignos para la recreación, la práctica deportiva y el sano esparcimiento de 50 mil habitantes de la zona.

Dando continuidad a este proceso de infraestructura social, adicionalmente el pasado 9 de noviembre, se firmó un convenio con la Alcaldía de Fundación, (Jorge Pérez Rada firmó por parte del ente territorial), para la construcción de una cancha en grama sintética y cerramiento del Polideportivo, proyecto que tendrá una inversión superior a los $2.450 millones y corresponde a la segunda fase de las obras. En esta misma jornada, también se realizó la firma del convenio Adecuación del mercado público del municipio de Fundación – Magdalena, por $5.150 millones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply