Por ahora no habrá nuevo puente Pumarejo

0
DCIM100MEDIADJI_0026.JPG

El nuevo puente Pumarejo, lo entregará el próximo gobierno como consecuencia de los atrasos en su construcción. Esto fue afirmado por el director del Invías, Carlos García, asegurando que es responsabilidad de la ejecutora de la obra a cargo de la multinacional española Sacyr.

Asimismo, el jefe de la cartera del Invías, explicó a El Heraldo, que el atraso en el cronograma obedece a aspectos técnicos no se están dando los tiempos previstos y explicó que su facturación debiera ser de $60 mil millones por mes, pero está en el orden de $10 mil millones.

Expresó que debido al atraso se hicieron inicialmente tres multas las cuales fueron cerradas luego que corrigiera las causas que las motivaron, pero aseveró que están en proceso otras tres por atraso en el programa de inversiones las cuales “difícilmente superará”.

Comentó que el Gobierno por ahora no hará prórroga al contrato, sino que lo definiría hasta marzo luego que se den unos compromisos adquiridos por la Compañía y enfatizó en que no se adicionará un solo peso. Pese a lo anterior dijo que tiene confianza en que Sacyr cumplirá, como lo ha hecho en otras obras contratadas con el Estado.

Dejar respuesta

*