Casa por cárcel a ‘La Gata’ del chance

0

Un juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, otorgó a Enilse López ‘La Gata’ el beneficio de casa por cárcel, por su delicado esta de salud como consecuencia de su alto grado de desnutrición, por lo que tiene que recibir alimentos vía intravenosa, sumado a los problemas de depresión.

Según el informe médico, López Romero “presenta un cuadro de desnutrición severo”, y tiene un peso de apenas 30 kilos. Su hospitalización en la sede del Hospital Cari, contaba con un soporte médico expedido por la EPS del Inpec, que determinó que su condición de salud se estaba ‘deterioranda’y que debía estar detenida en un centro hospitalario.

‘La Gata’ fue condenada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en el 2012, a 37 años de cárcel por el delito de homicidio, concierto para delinquir, nexos con grupos paramilitares.

Es importante recordar que la polémica empresaria tuvo su primera entrada a la cárcel de Buen Pastor en Bogotá el 17 de febrero del 2006. A los 9 meses, el 23 de noviembre, fue trasladada a la cárcel de mujeres de Santa Marta. El 15 de junio del 2007 es remitida a la Clínica la Asunción, en Barranquilla. De nuevo la trasladan a Bogotá, el 17 de septiembre del 2013, en donde pasó cuatro meses en el Hospital Cardiovascular de San Mateo, en Soacha.

Dejar respuesta

*