En el Magdalena, 10 quemados durante Navidad y Fin de Año

0

Tras recopilar la información de los diferentes municipios, la Policía del Magdalena informó que durante las festividades de Navidad y Fin de Año resultaron afectadas con quemaduras 10 personas, entre ellos, siete menores de edad.

De acuerdo con lo manifestado por el coronel Jhon Jairo Rodríguez los casos se presentaron en cinco municipios. En Zapayán, se reportaron tres menores lesionados; en Fundación, un adolescente y un adulto; en Chibolo, un niño y un adulto; en el Cerro de San Antonio, un adulto sufrió quemaduras cuando manipulaba un volador; y en Santa Ana, un niño y un adolescente.

Pese a los controles y campañas de prevención adelantadas por las diferentes instituciones del Estado, se presentó un incremento a nivel nacional en la comercialización y utilización de elementos explosivos a base de pólvora y pirotécnicos, como también en la cifra de personas lesionadas, especialmente menores de edad, por la manipulación irresponsable.
Mediante conferencia de prensa, el alto oficial también informó que los controles ejercidos por los uniformados permitieron la incautación de cerca de 115 kilogramos de pólvora, los cuales están avaluados en 18 millones de pesos.

Dejar respuesta

*