El 2018 llega con novedades en la redes sociales

0

Las populares apps que pertenecen a un mismo dueño, Facebook, implementarán varias funciones para que sus usuarios pasen más tiempo en las plataformas.

Luego de implementar varias funciones, que en algunos casos fueron una idea original de otras plataformas, como las ‘Stories’, los hashtag, compartir ubicaciones en tiempo real o la posibilidad de eliminar mensajes WhatsApp, Facebook e Instagram ya tienen preparadas varias novedades que serían incorporadas en el transcurso del 2018.

Según cifras oficiales, Instagram actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, cifra que convierte a la app en la red social que mayor crecimiento está teniendo, de hecho cerca de 500 millones personas interactúan en la red diariamente.

Para asegurar este crecimiento, Instagram incorporaría una función que le permita a sus usuarios publicar fotografías y videos en 360 grados, opción que actualmente se utiliza en Facebook,

Instagram también ofrecerá la posibilidad de configurar grupos de amigos cercanos, para así poder compartir contenido exclusivo con los contactos seleccionados. De igual manera se implementaría el anhelado botón ‘Regram‘, el cual le pondría fin al uso de aplicaciones externas para realizar ‘repost’ de fotos videos.

Sin embargo, Instagram también implementaría una novedad que ha sido impopular entre sus usuarios, según lo indicó ‘TechCrunch’, la red social empezaría a mostrar publicaciones de cuentas que uno se siguen, esto bajo el rótulo de “Recommended for You”.

Por su parte WhatsApp, que rompió record en Navidad al registrar 75.000 millones de mensajes durante ‘Noche Buena’, estaría trabajando para implementar en Android la posibilidad de que un usuario utilice un enlace o código QR para invitar a una persona a un chat grupal.

WhatsApp también permitiría que los videos de YouTube se reproduzcan mediante una ventana flotante, evitando que el usuario salga de la aplicación para conocer el contenido del video y así disminuir el riesgo de que la persona no vuelva al chat.

De igual manera se espera que los administradores de los chats grupales en WhatsApp, tengan la posibilidad de silenciar durante un periodo de tiempo a todos los integrantes de la conversación. De hecho el creador de dicho chat, no podrá ser eliminado por otro administrador.

La popular aplicación de mensajería instantánea también trabajaría en ayudarle a sus usuarios a ahorrar espacio de memoria en sus dispositivos, por este motivo implementaría un sistema de optimización inteligente para tratar la calidad y peso de las imágenes que se envían en un chat.

Finalmente WhatsApp incorporaría un nuevo botón de búsqueda, para que sus usuarios puedan buscar fotos, videos y GIFs que están almacenados en el teléfono.

 

 

Tomado de La Fm

Dejar respuesta

*