Cinco claves para conseguir empleo

0

Cinco tips muy útiles para conseguir trabajo, consejos que están determinados a partir de las exigencias de las empresas en el mercado laboral actual. Esta época, para la mayoría de compañías, es considerada como una de las mejores para reclutar personal nuevo.

Después de la pausa que se presenta en la temporada de vacaciones, las empresas abren nuevamente sus puertas y dan inicio a la operación de un nuevo año. En muchos casos esto implica la creación de nuevos puestos de trabajo o la necesidad de buscar personas que ocupen cargos que hayan sido abandonados por sus trabajadores durante diciembre.

Para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo en el 2018, la página web, (Terecomiendo.com) le aconseja que tengas en cuenta los siguientes puntos.

  1. Dedíquele tiempo suficiente a buscar empleo.

El proceso de buscar trabajo toma tiempo, no debe desistir si no consigue resultados inmediatos. Debe tener en cuenta que al igual que usted, hay miles de personas haciendo lo mismo y que los procesos de selección en las empresas suelen tomar algunos días.

Si actualmente está desempleado, piense que buscar trabajo es su labor, dedíquele gran parte de su tiempo a lograr el objetivo, pero hágalo de una forma ordenada y utilizando herramientas que le ayuden en el proceso.

  1. Revise que su hoja de vida esté completa.

Antes de comenzar a buscar empleo debe actualizar su hoja de vida, es muy importante que incluya toda su información de contacto, experiencia laboral y todos los estudios que haya realizado.

Toda esa información es importante, no deje por fuera ninguna experiencia laboral que haya tenido, así sea como independiente; tenga cuenta que las empresas descartan a muchos candidatos por tener vacíos laborales en sus hojas de vida. Tampoco deje de incluir cualquier tipo de estudio que haya realizado, así sea un curso rápido de alguna habilidad puntual o un diplomado de pocos días.

Tenga en cuenta que la estructura y el orden de tu hoja de vida también son muy importantes, pensando en esto, una página web (TeRecomiendo.com) desarrolló una herramienta que le permite descargar su hoja de vida en un formato que ha sido validado por expertos en selección; lo único que debe hacer es completar todo su perfil en la plataforma y descargarla sin costo. Si aún no tiene experiencia laboral, su información de estudios alcanzados se vuelve más importante, demuestra qué es lo que sabe hacer y por qué le interesa ingresar a una industria puntual.

  1. Tenga claro cuáles son sus habilidades y preferencias.

Identifique cuáles son tus habilidades principales y en qué las puede poner en práctica, igualmente, debe pensar en cuáles son las labores que más satisfacción le producen o para las que consideras que es bueno. Una vez haya identificado sus habilidades y preferencias, procure postularse únicamente a ofertas laborales que se adapten a su perfil y en las que realmente se pueda desempeñar; de esta forma agilizará la búsqueda de empleo y no perderá tiempo postulándose a vacantes que no se ajustan a su perfil. Un error muy común que cometen las personas al momento de buscar trabajo es que se postulan a muchas vacantes sin tener en cuenta lo que las empresas requieren, es mejor que se enfoque en cargos que sí pueda ocupar.

  1. Es importante tener referencias laborales y personales.

La mayoría de los procesos de selección de las empresas incluyen la validación de referencias laborales y personales de las personas que se presentan a sus vacantes. Tenga en cuenta que las empresas le van a pedir información de personas que puedan validar que lo que dice en su hoja de vida sea cierto. Por esta razón, es aconsejable que le pida permiso a sus amigos, familiares y/o antiguos jefes para incluir su información de contacto en su hoja de vida, de esta forma, se asegurará de que ellos sepan que es posible que alguien los llame para validar su información, si no lo hace, es posible que los cojan por sorpresa y no sepan qué decir.

  1. Tenga mucho cuidado con las estafas.

Existen miles de personas dispuestas a aprovecharse de la necesidad de quienes se encuentran buscando trabajo. Confíe únicamente en las fuentes de información que cuenten con la autorización del Gobierno, de lo contrario, es posible que caiga en estafas en las que le pedirán dinero a cambio de recibir tu hoja de vida o realizar exámenes que no son reales.

Información de Pulzo

Dejar respuesta

*