Hoy 9 de enero, día histórico

0

Por Víctor Rodríguez Fajardo

Para el día de hoy está agendado el encuentro de comisionados de la alcaldía y la gobernación y definir los trabajos de doble calzada que beneficia a quienes vivimos en el Distrito.

Son más de medio siglo de atraso el que tenemos en infraestructura vial y conectividad terrestre de nuestro territorio con la región y la nación.

Acabamos de pasar una temporada turística donde se va marcando en forma acentuada que los colombianos tenemos más fácil acceso a tener vehículos, ya no son un lujo, son una necesidad satisfecha.

Los trancones donde no hay doble calzada están a la orden del día, en muchas partes ya son necesario triple calzada, pero vamos paso a paso.

Hoy siento la misma alegría que tuve cuando nos informaron que la ciudad aspiraba a ser sedé de los juegos bolivarianos, cerramos filas con la administración para apoyar sin duda la iniciativa, ¡son temas de ciudad!
Ni más ni menos, tener agenda compartida alcaldía y gobernación en temas de claro beneficio para los gobernados da para cerrar filas y acompañar el proceso. Ambas administraciones deben estar hoy a la altura del momento histórico, esta doble calzada que va desde las tres cazuelas y conecta con el puente de manzanares, son temas reales que nos hacen soñar con el territorio como deseamos.

No abundan los recursos y si las necesidades, por eso, este proyecto deberá irse realizando por etapas, la primera será desde las tres cazuelas hasta la oficina de Davivienda en el Rodadero, después será hasta el Ziruma, y después hasta el puente de manzanares. ¡Eso es pensar en grande!

No es momento de pánico escénico, mucho menos de altares al ego, no, de seguro hay solicitudes para qué el perfil de la vía, hasta Dubái envidiaría, pero hay que ir paso a paso, no hay de otra, ya de eso sabemos los samarios con los juegos y los nuevos escenarios deportivos. El presupuesto inicial solicitado por el gobierno Caicedo para los juegos fue de 350 mil millones para solo recibir 90 mil millones. Caicedo no se rajó y acepto el reto, modernizo los escenarios lo cuales, aunque pequeños, son orgullo de la ciudad.

Una vez más digo “ni más ni menos”.
Esperamos llenarnos de dobles calzadas y hasta de triple calzadas, hoy se define un paso en la dirección correcta, esperemos que ellos sean conscientes que el día de hoy… ¡es histórico!

Dejar respuesta

*