“La temporada turística aún no termina” Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena

0

Un excelente puente de reyes. Así se puede interpretar el sentir del Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García, con el balance de la temporada turística que tuvo el punto más alto este fin de semana puente de reyes en la ciudad, en el cual resaltó que la temporada vacacional aún no termina y que extiende hasta mediados y finales del mes de enero.

Teniendo en cuenta el balance entregado por Cotelco en cabeza de Omar García, se estima que si bien es cierto no va a tener el mismo número de visitantes de las primeras semanas del mes de enero, con un número de turistas muy alto, indicó que, “consideramos y creemos que se va a mantener una ocupación alta hasta el día 14 de enero y así lo que queda del mes va a ir bajando con un promedio de ocupación del 57 por ciento”.

La ocupación hotelera de este fin de semana con puente festivo de reyes, de acuerdo al informe entregado por Omar García, tuvo el 98.5 % de ocupación, lo que contrarresta el porcentaje del año pasado , del 95 por ciento.

En su informe, García resaltó la estrategia puesta en marcha por el gobierno del Distrito, liderado por la alcaldesa encargada Jimena de Abril, para coordinar la temporada vacacional y garantizar su éxito, “la alcaldesa siguió las políticas tazadas por el alcalde electo Rafael Martínez, en cuanto al tema de turismo; para los visitantes ver que la autoridad del distrito visita los puntos donde se concentra el mayor número de turistas, es valioso” indicó el Presidente ejecutivo de Cotelco.

Finalmente, el ejecutivo indicó que, el puente festivo en la ciudad de Santa Marta, pudo haber tenido alrededor de 90 mil personas en todos los sectores de la ciudad, incluyendo el sector rural, todo gracias al desarrollo de las políticas que ya fueron discutidas y ejecutadas por la administración distrital, por lo cual destacó que, esas políticas de turismo deben seguir llevándose a cabo, para continuar obteniendo los mejores resultados.

Dejar respuesta

*