Talaron 15 árboles cerca al aeropuerto por obra de doble calzada

0

Pese al rechazo de vendedores ambulantes y pescadores ubicados en el malecón del aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta, fueron talados 14 árboles de trupillo y un ciruelo, con el fin de recuperar el espacio donde se realizará la ampliación de la vía de acceso a la terminal aérea.

La secretaria de Gobierno encargada, Ingris Padilla García, explicó que mediante la Resolución 1478 del 16 de noviembre del 2017, se inició el proceso para los trabajos de la doble calzada en esta zona de la ciudad.

“Se retiraron los árboles que se encuentran en la margen contigua a la pista aérea. Sin embargo, pese a que ya se había socializado con la comunidad aledaña, como consta en las actas, algunos vendedores informales expresaron su inconformidad pues ellos se benefician del espacio público. A pesar de ello, la obra que se encuentra dentro del proyecto de modernización del aeropuerto debe ejecutarse porque representa desarrollo para todos los samarios”, agregó la funcionaria.

La concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., responsable de la obra, debe reponerle a la ciudad 150 nuevos árboles nativos o frutales de la región, equivalente a valor de 29 millones 859 mil pesos, suma que incluye su mantenimiento.

En el operativo que se efectuó en horas de la mañana de hoy en los alrededores del aeropuerto participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Concesión Aeropuertos del Oriente S.A.S., ANI, miembros de la Policía y la Unidad Defensora del Espacio Público.

 

GALERÍA 

Dejar respuesta

*