Una victoria familiar

0

En un hecho bastante auténtico la familia Moreno Caballero, se convirtió en insignia y ejemplo para los futuros profesionales del Derecho. El pasado 14 de diciembre, Belisario Moreno Rey (padre) María del Pilar caballero (madre) y Nataly del Pilar Moreno Caballero, hija de la ejemplar familia, obtuvieron juntos el título de Magister En Derecho, en un acto de amor y dedicación, convirtiendo su historia de vida en un suceso aislado y poco visto en cualquier universidad del mundo.

Sucedió en la sede de Santa Marta de la Universidad Sergio Arboleda donde en la pasada ceremonia de grados del 14 de diciembre, los tres miembros de la familia Moreno Caballero, recibieron su titulación como Magister en Derecho, “Uno jamás cuando da a luz a un bebé se imagina compartiendo silla de universidad con ese bebé, es una motivación muy grande” declaró la madre de familia y hoy Magister en Derecho, María del Pilar Caballero.

El núcleo familiar le contó a OPINIÓN CARIBE, que siempre tuvieron como primera opción realizar en la Universidad Sergio Arboleda, la Maestría en Derecho, siguiendo como sugerencia la iniciativa de la cabeza del hogar Belisario Moreno, quien siempre inculcó en su familia el afán del estudio y la preparación “La iniciativa fue de Belisario, él siempre ha procurado que todos en la familia estudiemos, nos superemos y nos formemos académicamente, debido a que hoy en día capacitarse es una gran responsabilidad” agregó su esposa María del Pilar Caballero.

Es poco visto ante los ojos de la sociedad, pero es algo que sin duda enorgullece a esta disciplinada familia, Ver materias, trasnochar juntos haciendo trabajos, realizar trabajos en grupo con tu propia mamá, fueron algunas de las experiencias vividas por Nataly Moreno, hija de Belisario y Maria del Pilar, también Magister, quien agregó “los primeros ciclos los estudiamos juntos, luego escogimos diferentes énfasis de la maestría, mi papá y mi mamá decidieron irse por el Derecho Probatorio y yo me quede en el Derecho Comercial”.

Materializar la idea familiar de realizar ese estudio, se complementó con un préstamo en el Icetex, “En un momento pensamos que no íbamos a ser capaces, por el costo de la Maestría para cada uno” manifestó la Dra. María del Pilar, quien finalmente agregó que, “hacer el préstamo con el Icetex fue una buena opción, es una manera rápida y fácil de estudiar y superarse”.

Durante la ceremonia de graduación del mes de diciembre, La Sergio entregó 120 títulos los diferentes programas de la Universidad, entre esos 20 eran de Maestría en Derecho, donde se destacó la ejemplar familia. Actualmente padre y madre laboran como Defensor Público del área de victimas en la Defensoría del Pueblo y su hija se desempeña como abogada en el área de contratación.

Así lo publicó la Universidad Sergio Arboleda de donde egreso está insigne familia

Dejar respuesta

*