Director del Partido de la U justificó polémicos avales otorgados a los “Noños”

0

El director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, explicó en La W Radio las razones por las que decidió otorgar avales a sucesores de los “Noños” para las elecciones legislativas de 2018.

Iragorri aseguró a La w Radio que Jhonny Besaile, Eduardo José Tous y Julio Elías Vidal no están inhabilitados para aspirar al Congreso de la República y explicó que las normas actuales no permiten negarle un aval en el Partido a personas que actualmente ostenten una curul y no estén inhabilitados.

“Yo llegué poco antes de las elecciones. En los estatutos se dice que quienes fueron elegidos y no están incursos en inhabilidades pueden volver a aspirar a obtener una curul (…) Hay que entender que el Partido no solo está compuesto por sus congresistas. Hay bases en los departamentos que tienen poder decisión”, señaló.

Iragorri aseguró a esta cadena nacional que apoya a los candidatos que integran sus listas al Senado y la Cámara de Representantes y señaló que, de ser necesario, asumirá la responsabilidad por los avales.

 

Dejar respuesta

*