En Ciénaga, todos los comparendos tendrán el 90% de descuento

0

A partir de esta semana y hasta el 31 de marzo, el municipio de Ciénaga, le brinda a la comunidad que presenta comparendos impuestos, el anterior plazo para pagarlos y poder acceder a un descuento del 90% en los intereses de los mismos.

Esta posibilidad surgió de una solicitud del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga al Concejo Municipal, en el nuevo estatuto tributario. A partir de ahí, fue aprobada la posibilidad de que las personas que presenten comparendos en el SIMIT y que hayan sido impuestos en Ciénaga (desde el 2012 en adelante), puedan obtener un descuento del 90% en los intereses de los mismos, si son saldados hasta el 31 de marzo del 2018.
“Esto es un alivio para todas las personas que tienen comparendos físicos y electrónicos, puesto que en muchos casos el monto de los intereses supera y triplica el monto del capital o valor fijo de cada comparendo”, explicó Jorge Mario Henríquez Dávila Director de Intraciénaga.

Por otra parte, Henríquez Dávila manifestó que esta es otra de las iniciativas de la Administración Municipal, la cual, junto con la prescripción masiva de 10.000 comparendos el año pasado, busca darle oportunidades a la ciudadanía de saldar sus deudas y no presenten ningún problema al momento de hacer algún trámite a nivel nacional.

Asimismo, el Director de Intraciénaga advirtió que ningún funcionario del instituto ni de la administración está autorizado para recibir dineros; las personas deben llegar a la calle 12 con carrera 12 esquina (Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga) y ahí se les liquida un volante de pago, el cual debe ser efectivo en la entidad bancaria en donde se encuentra la cuenta de Intraciénaga.

Dejar respuesta

*