Hoy último día de inscripción de cédula

0

Hasta hoy 11 de enero tienen plazo los colombianos de inscribir la cedula en los puntos más cercanos de votación de ocho de la mañana a seis de la tarde, para votar en las elecciones a Congreso de este año, que se celebrarán el próximo 11 de marzo. Dichas inscpriciones dataron desde del 11 de marzo al 11 del presente mes.

Quienes viven fuera de Colombia podrán hacer la inscripción en las embajadas u oficinas consulares del país de residencia, en el horario estipulado por cada sede; también hay recordar que, el trámite de inscripción de la cédula es personal y no se puede autorizar o delegar a otra persona para realizarlo, pues la huella es un requisito indispensable en el proceso.

Otro dato para tener en cuenta al momento de las votaciones es que, la contraseña no es un documento válido para inscribirse. Si tiene en trámite un duplicado por haber perdido su cédula, tampoco podrá inscribirse hasta que tenga el documento original.

Para la inscripción, quienes deseen hacerlo solo deberán acercarse personalmente con la cédula amarilla con hologramas. Si la cédula acaba de ser entregada no es necesario realizar el proceso pues al obtener el documento automáticamente los ciudadanos quedan habilitados en un puesto de votación cercano a la dirección que se brindó en el momento del trámite.

Después de realizada la inscripción para ejercer el derecho al voto se debe ingresar a la página registraduria.gov.co para conocer el puesto de votación. En el sitio web encontrará la sección “Consulte aquí su lugar de votación” y con el número de su documento de identidad validará si hace parte del censo electoral y el sitio al que se debe dirigir.

Según el calendario revelado por la Registraduría Nacional, las elecciones para Congreso de la República serán el 11 de marzo de 2018. Ese día se elegirán senadores (jurisdicción nacional) y representantes a la Cámara (jurisdicción territorial). Por su parte los comicios para Presidente y Vicepresidente serán el domingo 27 de mayo.

Dejar respuesta

*