Connect with us

Metrópolis

Capacitaciones sobre el correcto manejo de residuos sólidos en el Mercado Público

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., avanza en jornadas de sensibilización sobre el correcto manejo de residuos sólidos en el Mercado Público de la ciudad.

La actividad, que hace parte del proceso de recuperación de la principal central de abastos, se viene desarrollando para los más de 500 vendedores que laboran en el nuevo edificio del Mercado Público.

El objetivo es lograr que los propietarios o vendedores le den el uso adecuado a los residuos que diariamente se generan en sus respectivos puestos y fomentar en ellos la cultura del correcto manejo de estos desechos.

Las jornadas se realizan por intermedio del grupo de sensibilizadores del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, los cuales llevan el mensaje a cada uno de los vendedores sobre la responsabilidad que se debe tener con los  residuos  generados, además de aprender a utilizar el servicio de aseo de la mejor manera para evitar los puntos de acopio y la proliferación de vectores.

Estas jornadas se realizan no solo a los vendedores ubicados en el nuevo edificio del Mercado, sino a las personas que laboran en el sector de El Pueblito y los alrededores.

En el Gobierno del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, se logró poner en funcionamiento el edificio del Mercado, además de la recuperación del espacio público de las calles 12 y 13 como también las carreras 9 y 10.

Con todo el cambio positivo que se viene generando en el Mercado Público, el Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo; busca que todos los samarios regresen a comprar a la principal central de abastos de Santa Marta.